Cargando...
Lipoinyección en cara

Lipoinyección en cara

Existen algunos casos que se pueden beneficiar de el relleno con su propio tejido graso, en los diferentes surcos faciales, como los de la frente, el entrecejo y los nasogenianos y mentogenianos, (que se forman entre las mejillas y la nariz, labios y mentón), o bien que requieren aumentar el volumen en alguna zona de la cara, siendo la más frecuente la de los pómulos.
Estos sitios pueden rellenarse con moderación para suavizarlos y para este fin lo más conveniente es utilizar el propio tejido graso del paciente, aunque estos surcos no se hallen acentuados por ningún tipo de depresión o hundimiento, sino por la flacidez y abultamiento de las zonas aledañas o por acentuadas líneas de expresión, causadas por contracción muscular repetida por años.
Para realizar la Lipoinyección, primero tomamos una pequeña cantidad de tejido graso de alguna zona del cuerpo y luego la preparamos en un instrumento con el cual vamos inyectando cantidades muy precisas en los lugares deseados.
La Lipoinyección o injerto de cualquier tipo de tejidos en los surcos faciales, puede practicarse como procedimiento único o como complemento de otra cirugía rejuvenecimiento facial.

Duración:
De 30 minutos a una hora.

Tipo de Anestesia:
Local mas sedación.

Necesidad de hospitalización:
Generalmente es un procedimiento ambulatorio, es decir no requiere hospitalización.

Efectos secundarios:
Molestias transitorias, generalmente muy tolerables, como inflamación y edema. Morados (equimosis). Estas molestias duran en promedio entre 48 horas y una semana y son aliviadas por las medidas post operatorias indicadas por el médico.

Tiempo de recuperación:
De 2 a 5 dias.

Cuidados post operatorios:
1. Aplicar compresas heladas cada una o dos horas, por 2 días, para aliviar inflamación y morados.
2. Tomar analgésico indicado por su cirujano, para aliviar el dolor, si lo hubiere.
3. Tomar alimentos blandos y de fácil masticación.
4. No exponerse al sol directo por 6 a 8 semanas.
5. Tomar antibiótico indicado por su cirujano, para prevenir infecciones.
6. Avisar cualquier anormalidad a su medico

Duración de los resultados:
Puede ser permanente, pero con frecuencia se reabsorbe un porcentaje importante de lo aplicado y se puede requerir más de una lipoinyeccion.

¡CUIDADO! ¡NO TE CONFUNDAS! ¡NO PERMITAS QUE TE ENGAÑEN!
NO ES LO MISMO DR. SOLANO CIRUJANO PLASTICO QUE DR. SOLANO MEDICO ESTETICO CLINICO!
NO TRABAJO EN SPA NI CENTRO ESTETICO , SOLO EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS.