Cargando...
Cirugía de párpados y ojeras (Blefaroplastia). Masculino y Femenino

Cirugía de párpados y ojeras (Blefaroplastia). Masculino y Femenino

Los párpados pueden hacer que usted se vea cansado y de mayor edad, además en muchos casos pueden obstruir su capacidad visual.
La blefaroplastia o cirugía de párpados es un procedimiento que se utiliza para extraer las bolsas de grasa y el exceso de piel de los párpados inferiores y superiores, lo cual hace que se mejore la apariencia de la persona y se corrijan los problemas mencionados anteriormente.
Este procedimiento no modifica las arrugas llamadas ¨pata de gallo¨, ni tampoco modifica la posición de las cejas.
Se puede realizar individualmente para párpados superiores o inferiores, dependiendo de las características individuales, como también se puede realizar una blefaroplastia total, es decir, de los cuatro párpados.
Aun cuando la blefaroplastia es frecuentemente realizada como un procedimiento único, podrá ser recomendable la practica de una elevación de cejas, de una ritidectomía, o de algún tratamiento en la piel de su cara para obtener mejores resultados. Si usted esta preguntando de qué manera la blefaroplastia puede cambiar su apariencia, usted necesita saber como se realiza la cirugía de los párpados y que puede esperar de este procedimiento.

Antes de la intervención.
No tomar aspirinas u otros medicamentos que contengan salicilato, durante dos semanas antes y dos semanas después de la Cirugía.
Deberá traer gafas oscuras para salir de la clínica.

Duración.
Aproximadamente dos a tres horas.

Tipo de anestesia:
La anestesia puede ser local, local + sedación o raramente general.

Tiempo de internado.
Hasta 12 horas, cuando se utiliza anestesia local y sedación.

Complicaciones.
Son muy raras. Pero como toda cirugía, tiene sus riesgos, entre los cuales se encuentran: hematoma, infección, dehiscencia (abertura de la sutura), ectropión (inversión del párpado inferior) y esclerótica aparente.
No obstante, cuando la indicación de la cirugía es precisa, la técnica quirúrgica bien ejecutada y los cuidados postoperatorio seguidos, es rarísimo que ocurran complicaciones.
Cuidados postoperatorios.
Se colocar án gasas con suero fisiológico helado de 15 en 15 minutos durante las primeras 24 horas. Después las gasas se mojarán en infusión de manzanilla a temperatura ambiente, y a partir del 3º día, en manzanilla tibia.
Las suturas son retiradas entre el segundo y cuarto día.

ES NORMAL:
Que tenga la visión algo borrosa, lo cual es debido a la pomada que utilizamos para proteger la córnea durante la intervención, o a los efectos de la anestesia local.
Ligero malestar, con disminución de la sensibilidad y dificultad para abrir los párpados, durante la primera semana después de la Cirugía.
Edema palpebral, de leve a moderado, en las primeras 24-48 horas después de la cirugía. Este desaparecerá progresivamente, siendo mínimo al final de la primera semana. Puede aparecer edema conjuntival, teniendo el mismo curso que el edema palpebral.
Equimosis, (moratones), localizadas en los párpados y en la región periorbitaria. Estas desaparecen gradualmente en dos o tres semanas.
Excepcionalmente puede aparecer una pequeña hemorragia conjuntival (se pone rojo el blanco del ojo): aunque sea llamativo no se alarme, desaparece espontáneamente en 2 ó 3 semanas.
Durante la primera semana.
Descansar o dormir con la cabeza y la espalda elevadas, evitando girar o ladear la cabeza.
La limpieza delicada de las cicatrices con infusión de manzanilla y la ayuda de bastoncillos de algodón.
Masaje en las áreas de equimosis de los párpados inferiores. Se iniciará a partir de las 48 horas con crema antinflamatoria (Hirudoid), para que éstas desaparezcan más rápidamente. Se aplicara la crema con suavidad, extiéndase hacia arriba y afuera para evitar la más mínima tensión en la cicatriz.

DEBE EVITARSE
Pasar las manos por los párpados.
Esforzar la vista para ver, leer o ver la TV.
Recibir calor en la cara.
Maquillarse.
Después de la primera semana.
Realizar ejercicios de abrir y cerrar los ojos de forma delicada, tan frecuentemente como sea posible. Esto ayuda a una desaparición más rápida del edema, y a recuperar el tono muscular normal.
Masajear las cicatrices suavemente con vaselina, siempre de dentro a fuera y siguiendo la línea de la cicatriz. En los extremos laterales externos de la cicatriz es conveniente que el masaje sea circular, apretando de manera delicada la leve elevación que se forma en la cicatriz.
Utilizar protector solar en las cicatrices laterales cuando salga a la calle, cuando este ante la televisión o bajo la luz de Neón.
La correcta observación de estas recomendaciones permitirá un post-operatorio más tranquilo y confortable. El resultado estético de la cirugía depende en gran parte de estos cuidados.

Recuperación.
De 2-3 d ías cuidados domiciliares. De 7 a 10 días vuelta al trabajo. En 3-4 semanas se vuelve a una vida normal. Es posible que las equimosis pueden durar varias semanas.

Resultado definitivo:
Por lo general, toda cirug ía plástica lleva 6 meses para alcanzar el resultado definitivo. Este es el tiempo necesario para que la cicatriz madure. Cuando se trata de blefaroplastias, 80% del resultado puede ser alcanzado antes, luego de 3 meses.

¡CUIDADO! ¡NO TE CONFUNDAS! ¡NO PERMITAS QUE TE ENGAÑEN!
NO ES LO MISMO DR. SOLANO CIRUJANO PLASTICO QUE DR. SOLANO MEDICO ESTETICO CLINICO!
NO TRABAJO EN SPA NI CENTRO ESTETICO , SOLO EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS.