Cargando...
Lifting por radiofrecuencia

Lifting por radiofrecuencia

El tratamiento por radiofrecuencia se basa en un equipo creado en los EE.UU. para el tratamiento de la flacidez del rostro sin cirugía.

Provoca una contracción de la piel, sin cortes, hematomas, inflamación o descamaciones fuertes y sin salir de las actividades normales y es realizado bajo anestesia local.

Esta es una nueva tecnología, a diferencia del láser, y los peelings y de la cirugía convencional, y es utilizado para el tratamiento de uno de los más difíciles problemas del envejecimiento facial, que es la piel flácida de la cara y el cuello. No hay cortes, lesiones superficiales, hinchazón o equimosis. Tampoco hay necesidad de ausentarse de las actividades laborales o deportivas.

¿Dónde puede aplicarse?

El tratamiento con radiofrecuencia se ha considerado un gran avance, lo que permite la corrección de los signos del envejecimiento, sin dejar las actividades diarias y con bajo riesgo, exigencias actuales, donde la racionalización del tiempo es imprescindible. Puede ser utilizado solo o en asociación para actuar en varios problemas estéticos, tales como: flacidez de la piel facial, flacidez de la piel del cuello, las arrugas periorbitarias y de la frente.

¿Cómo funciona?

La radiofrecuencia genera energía y calor y en las capas más profundas de la piel mientras que la superficie se mantiene fría y protegida, lo que provoca la contracción del colágeno. Cuando la onda es aplicada en la superficie de la piel, ella es enfriada (epidermis), mientras que la energía de radiofrecuencia se pasa a las capas más profundas (dermis), posteriormente se obtiene la producción Neo Colágeno que producirá una mejora en la apariencia de la piel.

Así se crea una reacción química en las estructuras más profundas, más específicamente en el colágeno, que hace que la piel se retraiga.

¿Qué tipos de piel pueden ser tratadas?
Todos los tipos de piel pueden ser tratados.

Que siente el paciente cuando se somete al tratamiento?
Cada aplicación es seguida por una inmediata sensación de frío, seguida de una sensación de calor y luego de una nueva sensación de frío.

¿Cuánto dura el tratamiento?
Dependiendo del tamaño del área tratada, el procedimiento puede tardar varios minutos hasta una hora.

Cuando el paciente puede retomar sus actividades normales?
Puede reanudar sus actividades normales inmediatamente. Un poco de enrojecimiento se puede ver en algunos pacientes, pero por lo general desaparece poco después del tratamiento. No requiere de cuidados especiales después del tratamiento, pero el uso de protector solar se recomienda.

Cuando aparezcan los resultados?
Los resultados aparecen gradualmente entre 2 y 6 meses, aunque algunos pacientes obtienen un buen resultado en menos tiempo. El resultado esperado es una piel más firme, que está saliendo de adentro hacia afuera, luego de la aplicación.
Cuatro meses después del tratamiento con radiofrecuencia, hay un depósito de nuevo colágeno, más denso, y un aumento apreciable en el espesor de la epidermis. Es decir, el resultado del tratamiento no es inmediato, necesitando un periodo de tiempo de varios meses para que se torne aparente, que es el periodo necesario para que se forme el colágeno.

¿Cuántas sesiones son necesarias?
Minimo cuatro sesiones para comenzar a producir buenos resultados. Sin embargo solo luego de una evaluación médica se podrá indicar el número y la frecuencia de sesiones necesarias requeridos para obtener un buen resultado, es decir dependerá de la gravedad del caso y es específico para cada paciente cada tratamiento.

¿Cuánto tiempo duran los resultados del tratamiento?
Como todos los tratamientos de envejecimiento, el resultado también sufrirán los efectos del tiempo y las nuevas aplicaciones se pueden hacer, si es necesario, y de acuerdo con la evaluación del médico.

Este tratamiento es seguro?
El procedimiento es muy seguro. La ocurrencia de daños menores en la piel es poco común. El tratamiento se estudió cuidadosamente en cientos de pacientes en los EE.UU. y Canadá mostrando mínimos efectos adversos.

¡CUIDADO! ¡NO TE CONFUNDAS! ¡NO PERMITAS QUE TE ENGAÑEN!
NO ES LO MISMO DR. SOLANO CIRUJANO PLASTICO QUE DR. SOLANO MEDICO ESTETICO CLINICO!
NO TRABAJO EN SPA NI CENTRO ESTETICO , SOLO EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS.