Cargando...
Rejuvenecimiento de la piel o Skin Resurfacing con laser de CO2 microfraccionado

Rejuvenecimiento de la piel o Skin Resurfacing con laser de CO2 microfraccionado

Reserve su Consulta
Rejuvenecimiento de la piel o Skin Resurfacing con laser de CO2 microfraccionado.

El proceso del envejecimiento da sus primeras señales a partir de los 30 años y es más evidente en áreas expuestas al sol, la exposición a éste es el principal factor para el envejecimiento, además contribuye el tabaquismo, falta de sueño adecuado, alimentación no balanceada por la falta de administración de vitaminas anti-oxidantes que protegen la piel del proceso de envejecimiento, la raza blanca por la disminución constitucional de melanocitos tornando la piel más expuesta a los factores agresores
El rostro y el cuello son las áreas mas afectadas. El envejecimiento ocurre por que disminuye la cantidad de fibras elásticas y colágeno, responsable por el vigor de la piel.
Cuando se habla de rejuvenecimiento a laser, debemos explicar que el laser es un aparato que utiliza la acción de la luz. El laser trabaja con el principio de la fototermolisis, o sea, el haz luminoso produce calor e induce el recambio de la epidermis y la reorganización de las fibras de colágeno y elastina.
Este tratamiento debe ser realizado por un especialista, así el tratamiento es seguro, eficaz y conveniente. Además el costo del tratamiento cutáneo con láser de CO2 microfraccionado es mínimo en comparación con muchas otras opciones.
El láser CO2 microfraccionado dispara a través de las lentes ópticas hasta penetrar la piel por pequeños canales de la epidermis, penetrando hasta 0.2 mm y produciendo un efecto térmico y sólo en estos canales -produce una microherida, sin afectar al tejido de alrededor.
Las zonas con microheridas del área de tratamiento (solo un 15- 20% del tejido a tratar) inician el proceso de curación. Conforme a las células que intervienen en la producción del colágeno se reorganiza, la piel dermis se tensa y fortalece y las señales de las microheridas mejoran. El tejido intacto, no-dañado, del área de tratamiento potencia la curación de la piel dañada y agiliza la recuperación del paciente.
Existen algunos efectos secundarios después del tratamiento. Prácticamente no pierde Sensibilidad en la piel después del tratamiento, y se requiere un tiempo de inactividad de pocos días (3 a 5 dias) que deberá ser supervisada por el médico especialista. El paciente debe tener en cuenta que no se trata de una sola sesión de tratamiento según sea el caso del paciente. Los resultados en la dermis o epidermis se ven gradualmente durante el transcurso de 2 semanas. Esto va a depender del paciente y de la intensidad de procedimiento.
El procedimiento se realiza de forma ambulatoria. El paciente recibe anestesia local y sedantes, y se le cubren los ojos para protegerlos de la luz del láser.
La duración del procedimiento depende del tamaño de la zona que el paciente desea tratar. Un tratamiento puede demorar menos de media hora.
La sensación del paciente durante el tratamiento es de pinchazos rápidos aplicados en la piel.
Debe ser hecho un tratamiento de mantención cada seis meses. El numero de aplicaciones iniciales depende del resultado obtenido y de cada piel.
Todo rejuvenecimiento facial puede ser complementado con relleno facial (acido hialurónico, grasa) y toxina botulínica (Botox).
El principal factor de envejecimiento cutáneo es el sol. No existe una edad específica para tomarse los cuidados. El uso de protector solar es indispensable desde la infancia porque los efectos nocivos del sol son acumulativos. Después del tratamiento laser, se debe usar protector solar diariamente.

¡CUIDADO! ¡NO TE CONFUNDAS! ¡NO PERMITAS QUE TE ENGAÑEN!
NO ES LO MISMO DR. SOLANO CIRUJANO PLASTICO QUE DR. SOLANO MEDICO ESTETICO CLINICO!
NO TRABAJO EN SPA NI CENTRO ESTETICO , SOLO EN EL HOSPITAL MONTE SINAI y HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS.