Cargando...

Servicios / Cirugía Plástica Facial / Cirugía de pómulos (Implantes malares)

Cirugía de pómulos (Implantes malares)

Cirugía de pómulos (Implantes malares)

Este procedimiento permite cambiar la forma y el balance de la cara mediante el empleo de implantes que corrigen la proyección de los pómulos.
Este procedimiento permite cambiar la forma y el balance de la cara mediante el empleo de implantes que corrigen la proyección de los pómulos.
Los implantes faciales son usados frecuentemente por los cirujanos plásticos para balancear los perfiles de la cara, generalmente en combinación con otras cirugías estéticas.
La colocación de implantes malares se realiza tanto como procedimiento único o como complemento de un lifting facial. Las vías de abordaje para su colocación son habitualmente dos: vía párpado inferior o por la misma incisión del lifting. Durante el procedimiento se realiza un pequeño bolsillo por delante del hueso del pómulo (hueso malar). En este bolsillo se coloca un implante de silicona sólida o porex del tamaño y forma adecuados y se cierra con puntos delicados.

Tipo de anestesia.
Esta cirugía es generalmente realizada bajo anestesia local y sedación endovenosa. Ud. estará despierto durante la cirugía pero relajado e insensible al dolor.

Duración.
La cirugía de implantes malares generalmente dura entre 30 y 45 minutos.
Postoperatorio
Tras la cirugía, se aplica un vendaje para minimizar el edema y las molestias. La severidad y duración de estos efectos puede variar, especialmente si se realiza al mismo tiempo otro procedimiento cosmético.

Recuperación tras la cirugía
El edema es a veces importante inmediatamente tras la cirugía. Generalmente alcanza el máximo a las 24 o 48 horas. La mayoría de la hinchazón severa disminuye en un período de algunos días, sin embargo puede persistir un poco de edema que no permita apreciar el contorno facial final hasta algunos meses después.
Durante la fase de curación, sus actividades y dieta estarán restringidas. Su capacidad para sonreír, hablar o mover la boca estará un poco limitada durante algunos días o semanas tras la cirugía. Le informaremos acerca de las medidas de higiene oral y dental durante su recuperación.

Complicaciones
Los implantes faciales producen cambios que mejoran claramente los rasgos. Los problemas son infrecuentes pero es preciso informarles de los mismos. En primer término, algunos implantes pueden desplazarse ligeramente de su posición y pueden precisar de una segunda tentativa con objeto de colocarlos correctamente. Las infecciones pueden presentarse en cualquier operación. Si se presenta alrededor de un implante y no se pudiera limpiar tras el tratamiento antibiótico, el implante podría tener que ser temporalmente extraido y reemplazado más tarde.

Volviendo a la normalidad
Recuerde, que con cualquier cirugía facial, puede sentirse mejor y tener un aspecto más agradable en poco tiempo. Sin embargo, puede no ser aconsejable participar en ciertas actividades durante algunas semanas, especialmente aquellas en las que estén involucradas las zonas tratadas.

¡CUIDADO! ¡NO TE CONFUNDAS! ¡NO PERMITAS QUE TE ENGAÑEN!
NO ES LO MISMO DR. SOLANO CIRUJANO PLASTICO QUE DR. SOLANO MEDICO ESTETICO CLINICO!
NO TRABAJO EN SPA NI CENTRO ESTETICO , SOLO EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS.