Cargando...

Servicios / Cirugía Plástica Facial / Estiramiento Facial y de Cuello

Estiramiento Facial (Ritidoplastia)

Estiramiento Facial (Ritidoplastia)

El estiramiento facial o ritidoplastia elimina el exceso de piel, tensiona el tejido caido, flácido, restaurando así una apariencia más juvenil que refleja mejor la exuberante juventud que usted siente.

Duración:

Dos a tres horas.

Anestesia:
Se administra anestesia general.

Necesidad de hospitalización:
Este procedimiento requiere generalmente de 24 a 48 horas de hospitalización.

Prequirurgico:
En la consulta inicial se evaluara su estado de salud, los antecedentes médicos de importancia y valorara sus rasgos faciales determinando cual es la opción que más le conviene.
Es necesario que comente todas las expectativas e inquietudes que tiene con respecto a su cirugía con su cirujano. Él le orientará acerca de la mejor opción, alternativas, limitaciones, riesgos y cuidados que debe tener. Si usted es hipertenso (a), cicatriza mal, fuma, consume drogas como aspirina, anti-inflamatorios, vitamina E, corticoesteroides o presenta sangrado espontaneo o prolongado coménteselo a su cirujano plástico, es importante que suspenda estas drogas y/o deje de fumar 2 semanas antes de la cirugía, para evitar complicaciones.

La cirugia:
En la cirugía se realizan incisiones a nivel del borde de implantación del pelo y rodeando el pabellón auricular donde quedan disimuladas las cicatrices; en las mujeres un adecuado maquillaje o cabello largo harán prácticamente imperceptibles las cicatrices. A través de estas incisiones se suelta la piel de la mejilla y cuello para poder tensionarla. Así mismo permite la exposición de los músculos para también disminuir su laxitud y tensionarlos, lo cual permite suavizar las arrugas y mejorar los ángulos de expresión facial haciendo lucir su rostro más joven y fresco.

Complicaciones:
Tumefacción temporal, entumecimiento, dolores de cabeza y aparición de moratones, existe la posibilidad de que se produzcan picores y pérdida de cabello.

Riesgos:
Daños a los nervios faciales que provocan pérdida de movimiento, debilidad muscular, o un aspecto asimétrico, áreas de entumecimiento permanente y formación de cicatrices de grandes dimensiones ocasionalmente excesivas.

Cuidados Postoperatorios.
Los moretones y la hinchazón duran de 15 a 20 días, no deben hacer esfuerzos físicos.
Colocar bolsa de hielo 20 minutos cada 01 hora por 4 días, permanecer sentada estos días o caminando.
Usar protector solar .
Si hubo blefaroplastia aplicar un ungüento en los ojos cada 8 horas.
Si existe sangrado, fiebre , dolor o hematoma avisar inmediatamente. Los puntos se retirarán por el medico o su auxiliar a los 7 , 10 y 15 días , vendajes al dia siguiente.
Tome los analgésicos y antibióticos recetados.

Incapacidad.
Aproximadamente 15 dias.

Recuperación:
El paciente suele volver al trabajo a los 15 días. El paciente no deberá realizar actividades que requieran un mayor esfuerzo durante varias semanas. La recuperación total de los moratones se alargará hasta las dos o tres semanas. Se recomienda reducir la exposición al sol en los meses siguientes para evitar la hiperpigmentación de la frente, que puede producirse por la exposición a la luz solar durantes los tres y seis primeros meses tras la intervención.

Resultados:
El resultado de este procedimiento suele durar entre cinco y diez años.

¡CUIDADO! ¡NO TE CONFUNDAS! ¡NO PERMITAS QUE TE ENGAÑEN!
NO ES LO MISMO DR. SOLANO CIRUJANO PLASTICO QUE DR. SOLANO MEDICO ESTETICO CLINICO!
NO TRABAJO EN SPA NI CENTRO ESTETICO , SOLO EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS.