Cargando...

Servicios / Cirugía Plástica Facial / Levantamiento de las cejas (Frontoplastia)

Levantamiento de las cejas

Levantamiento de las cejas

Este procedimiento puede dirigirse a las cejas exclusivamente, para levantarlas, con técnicas sencillas justo en esta misma zona, utilizando sutura convencionalo a través de una técnica tradicional con una incisión que se hace detrás de la línea de implantación del pelo.

Los cambios más frecuentes que encontramos en esta zona, ya sea por envejecimiento (perdida de elasticidad y tono de los tejidos) o por constitución genética, son:
• La ceja caída en su porción externa o cola.
• El párpado superior "pesado" sobre el ojo, por excedente de piel, músculo y/o tejido graso.
• La prominencia de las "bolsas" de tejido graso en los parpados superiores y/o inferiores.
• Las arrugas laterales al ojo y parpados, conocidas como " patas de gallo".
• Los "surcos" verticales y profundos, que se forman entre las cejas (entrecejo).
• Los pliegues horizontales que atraviesan la frente.
• Las arrugas horizontales en la nariz, debajo del "entrecejo"

Duración:
De una a dos horas.

Tipo de Anestesia:
Local más sedación o anestesia general.

Hospitalización:
Puede ser un procedimiento ambulatorio, es decir la intervención se realiza con todos los recursos del quirófano completamente equipado y con la asistencia permanente del medico anestesiólogo, pero el paciente se puede ir el mismo día a casa.

Efectos secundarios:
Molestias transitorias, generalmente muy tolerables, como inflamación, edema, prurito o picazón, entumecimiento, equimosis o morados, dolor de cabeza y pérdida de folículos pilosos sobre todo en la técnica convencional con grandes cicatrices para la frente. Estas molestias duran en promedio de 1 a 3 semanas y son aliviadas por las medidas post operatorias indicadas por el médico.
Si la intervención es solo para subir las cejas, con técnicas simples, las molestias son mínimas y de muy corta duración.

Tiempo de recuperación:
Quince dias, pudiendo reintegrarse a sus actividades durante la tercera semana. Actividades intensas y exposición al sol después de 3 meses.

Duración de los resultados:
Aproximadamente de 8 a 12 años

Cuidados postoperatorios:
Si la intervención solo fue una reposición de las cejas, las medidas postoperatorias son sencillas, consistentes en aplicar frio local, tomar un antibiótico y un analgésico y acudir a los controles post operatorios.
Al terminar la operación, se deja un vendaje y el paciente debe tener reposo absoluto recibiendo los cuidados y medicamentos necesarios. Al día siguiente se retira el vendaje, el paciente toma un baño, se hace una cura o curación de la zona intervenida.
Uno de los factores mas importantes después de la cirugía facial es el reposo.
El paciente deberá acudir al consultorio en varias oportunidades, indicadas por el médico, quien observara de cerca su evolución y le retirará los puntos paulatinamente, revisando además que se estén siguiendo las instrucciones convenidas, para una óptima recuperación.

¡CUIDADO! ¡NO TE CONFUNDAS! ¡NO PERMITAS QUE TE ENGAÑEN!
NO ES LO MISMO DR. SOLANO CIRUJANO PLASTICO QUE DR. SOLANO MEDICO ESTETICO CLINICO!
NO TRABAJO EN SPA NI CENTRO ESTETICO , SOLO EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS.