Cargando...

Servicios / Cirugias Plásticas Corporales / Aumento de mamas (Prótesis de mamas)

Aumento de mamas (Mamoplastia de aumento con protesis)

Aumento de mamas (Mamoplastia de aumento con protesis)

La Mamoplastia de Aumento consiste en la colocación de prótesis o implantes bajo la glándula mamaria o bajo el músculo pectoral con el propósito de aumentar el volumen mamario.
La prótesis mamaria puede también añadir algo de consistencia o firmeza, pero no puede "levantar" un seno "caído", este levantamiento debe ser realizado con una técnica adicional y esta puede acompañarse de la prótesis, si se desea un aumento del volumen.

La Cirugía
Este procedimiento puede practicarse por diversas vías, dependiendo de cada caso en particular. Las vías más comunes son:
1. La vía areolar: La Areola es aquella zona de piel oscura que se encuentra alrededor del pezón, de tal manera que haciendo la incisión en este limite, entre la piel oscura y la piel clara, obtendremos una cicatriz que puede llegar a ser casi imperceptible.
2. La vía axilar o trans axilar. Esta vía nos permite colocar los implantes, exclusivamente en pacientes cuyos senos no tengan ningún tipo de ptosis (senos caídos), utilizando como sitio para el abordaje, alguno de los pliegues más profundos de la axila, de tal manera que obtenemos una cicatriz bastante oculta, sin relación con los senos y de muy buena calidad.
3. La vía submamaria. Algunos cirujanos prefieren utilizar el surco que se forma debajo del seno como vía de acceso para colocar las prótesis, debido a la facilidad técnica que esta ofrece.
Las prótesis o implantes mamarios pueden ser colocados delante del músculo pectoral o detrás de este.

Duración:
De una a dos horas.

Tipo de Anestesia:
Local mas sedacion o anestesia general.

Hospitalización:
Puede ser un procedimiento ambulatorio, pero si hay necesidad de una intervención mas larga y laboriosa como un levantamiento mamario (pexia mamaria), puede considerarse pasar la noche en la clínica e irse a casa al día siguiente.

Efectos secundarios:
Molestias transitorias, como inflamación, entumecimiento, alteración de la sensibilidad (aumento o disminución), dolor (muy tolerable en la gran mayoría), asi como sensación de presión en el pecho.
La inmensa mayoría de las pacientes tienen molestias bastante tolerables, sin embargo algunas pacientes se encuentran en los extremos y algunas pueden sentir dolor importante por 12 a 24 horas, aliviado por los medicamentos analgésicos, asi como otras pueden llegar a no sentir molestia alguna.

Tiempo de recuperación:
De 5 a 7 dias.
Actividad física intensa, como levantar pesas, iniciarla progresivamente de 2 a 3 meses después. Uso de esteras mecánicas, caminadoras o escaladoras, a la tercera semana. Ir a la playa o la piscina 4 semanas. Tomar sol 2 meses.

Duración de los resultados:
Variable, según la situación de cada caso.
Las prótesis de solución salina se pueden vaciar y requerir su reemplazo temprano.
Las prótesis no son permanentes y llegan a requerir reemplazo siguiendo las recomendaciones de la casa fabricante, pero tambien siguiendo las condiciones particulares de cada paciente.
Lo que ocurre generalmente es que la paciente no acude al cirujano plástico a cambiarse las prótesis por que ya paso un tiempo predeterminado, sino que acude por que el paso del tiempo, cambios de peso, embarazos, etc., hicieron perder gracia a sus senos y desea mejorarlos nuevamente. En ese momento se cambian las prótesis.

Cuidados post operatorios:
Al terminar la operación, se deja un vendaje y el paciente pasa a su habitación, donde debe tener reposo, recibiendo la atención del personal medico y de enfermería, quienes administran los cuidados y medicamentos necesarios.
Reposo en cama por 48 horas, luego continuar con reposo relativo por 5 días.
Aplicar frio local en caso de dolor.
• Iniciar la movilización de los senos, con presiones suaves de afuera hacia adentro, para ayudar a mantener una consistencia natural. Los detalles de estos movimientos los explicara cada medico tratante según su experiencia.
• Tomar para el dolor, Analgésicos que indique el medico.
• Tomar el antibiótico que indique el medico, recordando tomar yogurt para evitar alteración de la flora intestinal.
• Tomar VITAMINA C.
• Tomar piña y papaya por sus enzimas antiinflamatorias.
• Si es necesario, tomar algún sedante suave, que indicara el medico, para facilitar el sueño la primera semana.
• Curar heridas 2 veces por día. Lavar con jabón antibacteriano y aplicar una mezcla de cremas antibióticas y facilitadoras de la cicatrización.
• Usar sostén o faja mamaria según sea el requerimiento de cada caso.
• Evitar: Levantar objetos pesados, hacer movimientos bruscos con los brazos, dormir de lado y manejar, por aproximadamente 2 a 4 semanas.
• Reiniciar actividad intensa como levantamiento de pesas, de manera progresiva y después de 3 meses.
• No tomar sol directo hasta pasar al menos 4 semanas.
• Avisar cualquier anormalidad a su medico.
• Acudir a la consulta post operatoria el día que se indique.

¡CUIDADO! ¡NO TE CONFUNDAS! ¡NO PERMITAS QUE TE ENGAÑEN!
NO ES LO MISMO DR. SOLANO CIRUJANO PLASTICO QUE DR. SOLANO MEDICO ESTETICO CLINICO!
NO TRABAJO EN SPA NI CENTRO ESTETICO , SOLO EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS.