Cargando...

Servicios / Tratamientos Estéticos / Botox

Botox

Botox

La toxina botulínica tipo A, más conocida como botox, es un producto utilizado en cirugía estética para la corrección de las irritantes líneas de expresión del rostro.

La toxina botulínica tipo A, más conocida como botox, es un producto utilizado en cirugía estética para la corrección de las irritantes líneas de expresión del rostro. La corrección tiene lugar cuando la toxina botulínica paraliza temporalmente los músculos responsables de las líneas. Ello permite que la piel se recupere de años de entornar los ojos y fruncir el ceño.
Desde principios de los noventa, la toxina botulínica ha sido empleada para tratar trastornos tales como el parpadeo exagerado, los espasmos faciales y las contracciones de músculos que afectaban a pacientes con parálisis parciales.
Estas aplicaciones han aportado un grado de experiencia que permite un buen conocimiento del producto. Es perfectamente seguro, siempre y cuando se utilice correctamente. Los efectos estéticos de la toxina botulínica se descubrieron hace más de una década. Desde entonces, ha sido empleada con éxito para este propósito.
Existen en el mercado varias marcas de toxina botulínica. Las mejores indicaciones para el tratamiento con toxina botulínica estriban en el tercio superior del rostro, para la corrección de líneas verticales de fruncido entre las cejas, surcos horizontales en la frente y patas de gallo. Otras aplicaciones son menos comunes y es mejor que las realicen usuarios experimentados. Normalmente es preferible un infratratamiento leve. Un tratamiento excesivo puede ocasionar la pérdida de expresión del rostro.

Duración:
5 a 10 minutos.

Tipo de Anestesia:
Ninguna o anestesia tópica.

Hospitalización:
Se hace en el consultorio

Efectos secundarios:
Puede haber algún dolor de cabeza y pequeños morados en algún sitio de punción.

Tiempo de recuperación:
2 a 4 horas.

Duración de los resultados:
De 4 a 6 meses.

Cuidados post operatorios:
No frotar la zona tratada.
No aplicar frio ni calor
No acostarse durante 3 horas
Esperar efecto notable después de 24 a 72 horas.
En caso de dolor de cabeza o en la zona, tomar el analgésico indicado por el medico.
No volver a aplicar Botox antes de tres meses.

¡CUIDADO! ¡NO TE CONFUNDAS! ¡NO PERMITAS QUE TE ENGAÑEN!
NO ES LO MISMO DR. SOLANO CIRUJANO PLASTICO QUE DR. SOLANO MEDICO ESTETICO CLINICO!
NO TRABAJO EN SPA NI CENTRO ESTETICO , SOLO EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS.